viernes, 12 de junio de 2015

Especial Donald

La entrada de hoy va dedicada a mi hermana y a todo fan del carismático pato. El pasado día 9 de Junio estuvimos de celebración ya que el Pato Donald cumplía 81 años. Durante todo este tiempo y junto a su particular voz nos ha enseñado que por mucho que nos enfademos al final siempre volvemos a ser tan adorables como al principio. En este post os voy a explicar alguna de las curiosidades que rodean a este singular pato. 




Empezaré por deciros que su nombre completo es Donald Fauntleroy Duck y que su cumpleaños se celebra el 9 de Junio por ser la primera vez que salió en uno de los cortos de Silly Symphonies más exactamente en el de "La gallina sabia" que vio la luz en 1934. 

Aunque muchos sostienen que su primera aparición pudo haberse dado en una impresión del "Anuario de Mickey Mouse" de 1931, donde se enumeraban los amigos de granja de Mickey. 





Donald (al igual que el resto de los personajes) no siempre ha tenido el mismo aspecto. Ha ido cambiando a lo largo de los años, lo único que se ha mantenido (exceptuando en su primera aparición en el "Anuario de Mickey" que sí llevaba) es el ir sin pantalones, lo cual le ha traído algún que otro quebradero de cabeza en ciertos países.





Su voz, reconocida mundialmente, fue prestada por Clarence Nash tanto en inglés como en español durante cincuenta años. Actualmente Héctor Lera es el que tiene el honor de hacer tal papel en castellano. 


Clarence Nash



Héctor Lera

En contra de lo que mucha gente piensa Walt Disney no era nazi (ya hablaré de esto otro día) y prueba de ello es el corto que Donald protagonizó en el 1934, llamado "Der Fuehrer's Face" es una crítica a la vida en la Alemania Nazi.








Todos sabemos que Mickey Mouse es el personaje con el que todo comenzó, pero Donald le supera en número de apariciones en cortos y películas llegando a un total de 176.





Tiene su propia Estrella de la Fama, la cual recibió a los dos meses de cumplir los 70 años.




Y por último os diré que incluso tiene un cuadro pintado con el estilo del famoso artista holandés Van Gogh será expuesto con motivo del 125 aniversario de la muerte del autor, que se conmemora este año.




Sin más por este viernes Disney me despido. Espero que os haya gustado y ya sabéis que todo tiene que tener un poco de LimaLimón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario