viernes, 11 de diciembre de 2015

El Viaje de Arlo. Un Western prehistórico.

Hoy es viernes de Disney así que he decidido poneros la opinión de la preciosa película "El viaje de Arlo".




Primero que todo tengo que nombrar el corto de animación Sanjay's Super Team que precede a la película, con el que su director hace un homenaje a su cultura Hindú y a su padre de una forma especial. Los superhéroes de un niño se entremezclan con los dioses de la cultura India para formar un equipo al más puro estilo Vengadores, que le acercarán más a la religión practicada por su padre. Un corto diferente a lo que nos tienen acostumbrados en Pixar pero no por ello menos especial.




Pero vayamos a lo principal...

¿Qué hubiera pasado si el asteroide que impactó contra la tierra destruyendo a los dinosaurios hubiera pasado de largo? Esto es lo que se pregunta el equipo de la nueva película de Disney Pixar "El viaje de Arlo" y vaya si responde a la pregunta.




"El viaje de Arlo" es la tierna historia de un Apatosaurus muy miedoso, que después de un terrible suceso acontecido a su familia (es Disney, Limalimoneros...) tiene que vivir un viaje lleno de aventuras en las cuales estará muy presente la superación y así lograr volver a casa con su mamá y sus dos hermanos Libby y Buck.




Arlo vive en una pequeña granja donde todos arriman el hombro para sacarla adelante, pero él como es tan miedoso no se termina de hacer con las tareas impuestas por sus mayores. En un par de ocasiones la película recuerda a otro Clásico Disney relacionado también con animales, creo que sabéis a cual me refiero, uno en el que también un padre le da lecciones a su hijo y pasean bajo mágicas noches estrelladas...





La película está envuelta en un halo tipo western que le da un giro al tipo de cintas de dinosaurios a las que nos tienen acostumbrados. 

Su BSO, tintada también de esas notas que nos hacen pensar que Yul Brynner, John Wayne o Clint Eastwood van a pasar por "delante de la cámara" de un momento a otro, es una delicia para los oídos.

En cuanto a la animación de "El viaje de Arlo", ¿qué queréis que os diga? ¡Es espectacular! El paisajismo hiperrealista y unas imágenes sobrecogedoras de paisajes maravillosos hacen de esta cinta un punto y a parte en la historia de la animación. En muchos momentos la calidad de imagen supera a la misma realidad dando vida a los elementos de la naturaleza (que es un personaje en sí mismo a lo largo de la película) como el agua, más nítida y clara de lo que haya visto jamás. 







La primera mitad del filme se pasa rapidísimo y nos guía a través de extensas llanuras, bosques, ríos, montañas y divertidas actuaciones de los diferentes personajes que van a pareciendo por el camino. Entre ellos se encuentra Spot, un pequeño humano que acompañará a Arlo durante toda la película y que ayudará a este a superar algunos de sus miedos.









En fin una película que os conmoverá en muchos aspectos, poniendo la piel de gallina con muchas de sus escenas y si sois como yo (un poco llorones) os recomiendo llevar Kleenex...




Lo mejor: la brutal animación.
Lo peor: unos dinosaurios demasiado simples.

Sin más os dejo hasta el próximo post. ya sabéis que esto es sólo mi opinión y que todo tiene que ser un poco LimaLimón. 

1 comentario:

  1. Una crítica fantástica señorita "llorona", una película que aunque no ser la mejor de Pixar cumple sobradamente y llega a ser realmente enternecedora.

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar