miércoles, 24 de junio de 2015

Jurassic World. Colosal.

Si el otro día os hablaba de las expectativas que crean algunos trailes respecto a sus películas en esta tenéis el claro ejemplo de que, si con el trailer os creáis un hype tremendo, con la cinta ya tenéis el pack completo porque, Jurassic World... ¡No es para menos!




Acabo de llegar del cine y aunque esta crítica la estáis leyendo una semana después, no tengo por menos que ponerme a escribir ya que las palabras en mi mente sólo quieren salir para deciros (como fan de la saga) lo grandiosa que es. Es tan alucinante y traigo tal subidón que si por mi fuera me ponía a excavar ahora mismo para encontrar un puñetero mosquito y crearme mi propio parque de dinosaurios. Es espectacular en todos los sentidos, no tiene ni un "pero".




Esta saga que desde 1993 nos ha acompañado, ha vuelto a resurgir de sus cenizas tras una desastrosa Jurassic Park III dirigida por Joe Johnston que a más de uno nos hizo perder la esperanza en la dirección y producción de estas películas. Pero entonces llegó Colin Trevorrow y con él los pelos de punta.




Sí damas y caballeros, desde el segundo uno esta película emociona como si (en mi caso) volvieras a tener 8 años y la vieras por primera vez. Los paisajes, las imágenes y los personajes son un puro homenaje a la primera cinta de la saga. Y por si todo esto fuera poco añadirle las notas de Jhon Williams, cuando el parque vuelve a abrir sus puertas... "Despipote" total.




Sinceramente no tengo más que palabras de agradecimiento a su director, no me sale ponerle un mal comentario, además de no querer desvelaros ni una migaja de lo que acontece en la película, ya que quiero que los que como yo sois fans de ella disfrutéis cada segundo. Es una película que no te deja cerrar los ojos y te hace contener la respiración. Todo, desde el primer minuto es vida, acción y una trama que no para ni a tomar aire, divertida, rápida y fácil de llevar su curso en todo momento.






Como ya he dicho antes es un homenaje continuo a la primera y "no reparan en gastos", todo es grande en Jurassic World, sus atracciones con última tecnología, sus nuevas puertas, sus instalaciones, su laboratorio y hasta su nuevo dinosaurio el "Indominus-Rex" que lógicamente hará de las suyas.






Owen Grady, interpretado por un grandioso y para mi gusto futuro "Indiana Jones", Chris Pratt, es un ex-militar y cuidador de dinosaurios pero no de cualquier dinosaurio, él cuida de los Velociraptores. Tiene cuatro bajo su mando y aunque siguen siendo animales salvajes los mantiene a raya con confianza y respeto. Ellos jugarán un papel muy importante en la película. 





Claire Dearing, a la que da vida Bryce Dallas Howard es jefa, científica del parque y tía de dos de los protagonistas. He escuchado y leído que no se puede correr con tacones y a los chicos os digo que obligada te veas, además lo que para vosotros es un taconazo a mi particularmente no me lo parece es más bien algo llevadero. Eso sí a mi que me digan de dónde son esos zapatos que yo los quiero para diario.





Todo en Jurassic World es bueno, TODO. De verdad limalimoneros si sois fans de los dinosaurios y de las películas de Jurassic Park, no dudéis ni por un segundo el ir a verla al cine. El formato ya os lo dejo a vuestra elección ya que a mi me recomendaron ir a verla en 3D, pero al final por continuar la tradición y verla de una forma más cercana a la primera fui a verla sin necesidad de llevar esas incómodas gafas y no me arrepiento. Estáis tardando en salir corriendo a verla.




Lo mejor: volver a disfrutar de los dinosaurios y Jhon Williams en la gran pantalla.

Lo peor: que aun no la han sacado en Blue-Ray.




Espero que si vais a verla disfrutéis tanto como yo (empecé llorando y terminé llorando de la emoción), ya sabéis que esto es sólo mi opinión y que todo tiene que ser un poco LimaLimón. 

lunes, 22 de junio de 2015

De camping al cine, comamos pero no jodamos.

¿A quién no le gusta ir al cine? Te sientas en esos asientos que cada vez son más cómodos, en una sala la mayoría de las veces bien aclimatada, con la iluminación justa para ver dónde pisas y de repente empiezan los anuncios de Antena 3… ¡Ah no perdonar! Los que van antes de la película, es que ahora los tráilers son un bien escaso en la ante sala de la cinta que vayan a proyectar.

No sé vosotros pero yo las últimas veces que he ido al cine ha sido un horror tener que esperar por el comienzo de la película, cientos de anuncios inundan la gran pantalla, vamos que les falta poner eso de “300 minutos y volvemos”.




Aunque lo realmente importante es lo que acontece, vamos a ver; los cines ponen a nuestra disposición un montón de opciones para disfrutar de una buena o mala película. Y con “opciones” me refiero al pedazo de lugar donde comprar infinidad de productos alimenticios casi de todo tipo, les falta poner huevos frescos, verduras, carnes, pescados y ya tenemos el “super” montado.

¿Dónde quedaron los cartones de palomitas y la bebida? Eso sigue existiendo claro que sí, pero a esos cartones repletos de esa fuente de antioxidantes se le han unido un montón de tentempiés de lo más variopintos. Hasta pizza de cierta marca conocida he llegado a ver.




Que a mi me parece genial que se coma, porque mira te ahorras una comida más copiosa económicamente hablando y encima mientras ves la peli tienes "algo que hacer" si es mala.




Aunque creo que hay unos límites que NO deberían de ser impuestos pero sí concienciados por todos, y es que si la hamburguesa que me acabo de traer con una caja más grande que la de unos zapatos (visto con mis propios ojos el miércoles pasado viendo Jurassic World), el sandwich de queso de cabra envuelto con papel de aluminio o el tupper con las albóndigas que me sobraron por la mañana hacen su aparición cuando las luces se apagan y con el simple hecho de que el olor o el sonido que emiten pueden molestar a alguien, pues oye digo yo que debería cortarme un poco y a lo mejor llevar algo que no haga ruido o bien que no huela como cuando en clase tu madre te ponía el bocadillo de chorizo de Pamplona para el recreo y te morías de la vergüenza al abrirlo por aquel olor tan penetrante.




Luego están las bolsas de patatas, de chucherías y las mismas palomitas. Todo eso en una película que sea por ejemplo de terror y que en un momento determinado de la misma se esté en completo silencio por la tensión, lo último que yo quiero oír es el "grghrgrrsssssss" de una bolsa abriéndose o el "crashcrashcrash" del tipo sentado a mi lado que no sabe comer con la boca cerrada.

¡Ah! Y casi se me olvida el momento zambomba de la pajita y el posterior sorbo con su consiguiente ruidito, que a mi no me engañáis todos sabéis a qué ruidito me refiero.

Así que por favor, si vais al cine y queréis comer, hacerlo con cabeza y respeto ya que todos lo vamos a agradecer. Y sino recordar lo que le pasó a Brenda en Scary Movie... que sí, se chupó los dedos comiendo pero no terminó de ver la película.




¿Vosotros qué opináis? ¿Comida sí con límites o un rotundo no? ¡Dejarme vuestros comentarios!

Sin más me despido hasta el miércoles, ya sabéis que esto es sólo mi opinión y que todo tiene que tener un poco de... ¡LimaLimón!


jueves, 18 de junio de 2015

Como Disney saque el hacha de guerra...

"Denuncia a Disney por plagiarle Frozen", "Disney denunciada por plagio"... Estos son un par de titulares que últimamente parece ser que están de moda. Y a esta que suscribe le pasa algo así cuando los lee, me hacen mucha gracia este tipo de cosas y os voy a explicar porqué. 





Muchos de los que denuncian a la Factoría aun usaban pañales cuando Disney ya llevaba cientos de películas, cortos, tebeos, bandas sonoras y un sin fin de etcéteras en el mercado. 

¿Qué necesidad, me pregunto yo, tiene esta fábrica de sueños de "calcar" (copiar) cualquier cosa? El caso es tocar la moral y dar por saco cuando quieren sacar tajada de algo. 

Para los que no lo sepan Frozen está basada en el cuento (como tantas otra películas Disney) "La reina de las nieves" de Hans Christian Andersen, que ya en 1940 el propio Walt Disney quiso llevar a la gran pantalla, pero no fue hasta el 2010, cuando pusieron en producción el proyecto. La película ha supuesto un bombazo en todos los sentidos y no es para menos, aunque eso lo trataré en otro momento con la crítica correspondiente, con lo cual mucha gente o ciertas personas han intentado sacar provecho de ello. Ahora la compañía se enfrenta a una denuncia porque una señora dice que esa historia es suya.... ¡Pero suya "de suya" vamos, de que le pasó a ella! "Amos no jodas Mariloli!" ¡Qué casualidad! 





Atentos a lo que alega la buena señora, dice que es plagio de su AUTOBIOGRAFÍA publicada en 2010 sobre su vida en los andes. ¿Cómo te quedas Pepe?





Cuidado que esto es muy fuerte, todos queriendo ir a Walt Disney World, Disneyland o Disneyland París para ver a la Reina Elsa y resulta que ni está en Florida, California o París, ni se llama Elsa, sino que es peruana y se llama Isabella Tanikumi, que a mi ese apellido me suena a noodles de pollo con soja. Amén de que es clavada a Elsa, eso no me lo podéis negar... 





¡Digo yo que de pedir derechos de autor tendría que ser un tataranieto de Andersen por lo menos! Y no esta buena señora que según ella tiene poderes mágicos que controlan la nieve y el hielo... Es que me da la risa al ir escribiendo, es tan ridículo que hasta suena a chiste, pero es verídico al 100%.




De todas formas y de ahí viene el título de mi post de hoy, si Disney se planta y empezara a denunciar a todo el que le plagia personajes o ideas se quedaba solo. ¿No os habéis dado cuenta? Yo últimamente no hago más que ver y leer cosas del tipo... ¿Cómo serían las Princesas Disney si tuvieran Instagram?, ¿Te has preguntado cómo sería 50 Sombras de Grey con las películas de Disney?, ¿Has visto ya a los príncipes como princesas?, ¿Cómo serían las películas Disney si ocurrieran en The Walking Dead? y un laaaaaaaargo etcétera. Que sí, que hay cosas simpáticas como ver a Baymax caracterizado de Totoro, pero no me interesa ver cómo Bestia azota a Bella o cómo Ariel es un zombie. 






De verdad, ¿no se aburren?, luego dicen que Disney está falto de ideas y que nada más que se copia a sí mimo y a los demás. Por favor señoras y caballeros seamos un poquito más originales que cómo a Disney se le cruce el cable no va a dejar títere con cabeza!

En fin limalimoneros que me toquen la Factoría me pone de muy mala leche cuando no tiene fundamento pero ya sabéis que esto es sólo mi opinión y que en la vida tiene que haber siempre un poquito de LimaLimón. 

¡Hasta el lunes y que paséis un fin de semana mágico!









miércoles, 17 de junio de 2015

Dando la nota: Aún más alto. ¡Vuelven las Bellas!

Con motivo de que la tercera entrega de "Dando la nota" ya tiene confirmada la fecha de estreno que será el 21 de julio de 2017 os traigo para este "Miércoles de cine" mi opinión sobre la segunda parte que se estrenó recientemente y que ya lleva recaudados más de 250 millones de dólares en la taquilla mundial.




Elizabeth Banks nos trae de nuevo a las "Barden Bellas", en esta ocasión están en su último año de universidad y ven muy cerca el momento de separarse. Los líos amorosos de Beca (Anna Kendrick) pasan a un segundo plano mientras se preocupa por lanzar su carrera profesional lo antes posible y esto le lleva a descuidar un poco al grupo de las Bellas. 





Después de "liarla" sin querer en una exhibición delante del mismísimo Presidente de los EEUU las Bellas son advertidas de que perderán todas sus actuaciones, pero que podrán participar en el concurso de Copa Mundial de a capella en Copenhague. Aunque una pérdida de la melodía de este característico grupo musical las llevará a pasar por una pequeña crisis de identidad con el temor de no poder ganar el concurso. 





Personajes como Amy "La gorda" (Rebel Wilson) siguen teniendo su particular forma de ser, divertida y extrovertida hasta el final. Dando ese punto que todos buscamos en esta segunda entrega que nos mantenga pegados a la pantalla con una media sonrisa cada vez que hace alguna aparición en la cinta. 






Particularmente como amante de la música disfruto como una enana de este tipo de producciones ya que desprende buen rollo por todos sus fotogramas y las versiones de las canciones son tan geniales que estoy deseando hacerme con su BSO.




En definitiva es una película con la que disfrutaréis y emocionaréis mucho si ya os gustó la primera y tranquilos como ya dije al principio tendremos tercera parte, sólo espero que no caiga en picado como las últimas temporadas de Glee, una serie en la que, la base de versionar y concursar es la misma, y que al final de tanto estirar se rompió la goma. 





Lo mejor: disfrutar de todas las voces maravillosas que salen en la película y la frase; "Una gilipollez hipster más y te meto en el estuche vintage de tu fagot".

Lo peor: ciertas opiniones de los dos comentaristas Gail y John.

Y ya sabéis que... Esto es sólo mi opinión y que todo tiene que ser un poco LimaLimón.

lunes, 15 de junio de 2015

"Expectativas vs. realidad."

¿Sabéis ese momento en el que veis un trailer y os crea unas expectativas tan altas que no se pueden superar con nada y que una vez vista la peli pensáis... pero qué mierda es esta? Quedándoos con una cara parecida a esta...





Pues de eso os voy a hablar hoy de esas expectativas que se crean y que se desvanecen en el momento en el que pasáis a "disfrutar" de la película.

Hoy en día el marketing y la publicidad son factores muy importantes en lo que a cine se refiere. Cuando vemos un trailer, un spot o un teaser de cualquier película tiene como objetivo que al final tarde o temprano vayamos a verla. Detrás de dicho anuncio hay unas mentes que mediante conocimientos sociales nos dan un pequeño caramelo de la bolsa de chuches que supone la cinta que nos quieren vender en ese momento, porque en realidad de eso se trata de vender. El problema viene cuando después de crearnos un "hype" tremendo y dispuestos a pasar un buen rato delante de la pantalla de cine nos quedamos con la boca abierta al ver que; o bien con tanto trailer y publicidad nos han destripado toda la trama, o bien que todo lo que pensábamos que iba a suceder y la emoción que teníamos por verla se van escaleras abajo junto con las palomitas porque se nos caen del soponcio que nos da el habernos gastado el dinero en algo tan insulso.

Estoy segura de que a todos os ha pasado lo mismo en alguna ocasión. A mi me suele pasar con el cine de terror, en mi post sobre "Miércoles al cine" ya os hablé un poco de lo que supone para mi este género en concreto y llegar a un cine en el cual, después de haber pagado la entrada a precio de oro (si quieres echar el resto e ir a lo loco, con menú de palomitas) te encuentras con que la película no vale ni la mitad de lo que pensabas en un principio te deja como un vacío interior que sólo puedes llenar viendo en cuanto llegas a casa "El exorcista" para quitarte el mal sabor de boca.

Por el contrario hay cintas que apenas se las da publicidad, incluso ni has oído hablar de ellas hasta que por recomendaciones de amigos tienes la maravillosa experiencia de verlas tranquilamente en tu casa sin necesidad de aguantar patadas del de atrás o del cabezón que se te ha sentado delante (este es un tema que ya trataré otro día).

Lo malo de esto es que por mucho que queramos prepararnos para el momento del visionado nunca podremos saber si esa cinta es buena o mala hasta que no la veamos con nuestros propios ojos. Pero es un riesgo divertido que estamos dispuestos a correr, ¿no?

En fin limalimoneros si os ha pasado alguna vez algo parecido y os apetece dejar un comentario estaré encantada de leeros y de contestaros. Sin más por hoy me despido y ya sabéis que esto es mi opinión y que todo en esta vida tiene que ser un poquito... ¡LimaLimón!

¡Mil gracias por leerme y hasta el miércoles!

viernes, 12 de junio de 2015

Especial Donald

La entrada de hoy va dedicada a mi hermana y a todo fan del carismático pato. El pasado día 9 de Junio estuvimos de celebración ya que el Pato Donald cumplía 81 años. Durante todo este tiempo y junto a su particular voz nos ha enseñado que por mucho que nos enfademos al final siempre volvemos a ser tan adorables como al principio. En este post os voy a explicar alguna de las curiosidades que rodean a este singular pato. 




Empezaré por deciros que su nombre completo es Donald Fauntleroy Duck y que su cumpleaños se celebra el 9 de Junio por ser la primera vez que salió en uno de los cortos de Silly Symphonies más exactamente en el de "La gallina sabia" que vio la luz en 1934. 

Aunque muchos sostienen que su primera aparición pudo haberse dado en una impresión del "Anuario de Mickey Mouse" de 1931, donde se enumeraban los amigos de granja de Mickey. 





Donald (al igual que el resto de los personajes) no siempre ha tenido el mismo aspecto. Ha ido cambiando a lo largo de los años, lo único que se ha mantenido (exceptuando en su primera aparición en el "Anuario de Mickey" que sí llevaba) es el ir sin pantalones, lo cual le ha traído algún que otro quebradero de cabeza en ciertos países.





Su voz, reconocida mundialmente, fue prestada por Clarence Nash tanto en inglés como en español durante cincuenta años. Actualmente Héctor Lera es el que tiene el honor de hacer tal papel en castellano. 


Clarence Nash



Héctor Lera

En contra de lo que mucha gente piensa Walt Disney no era nazi (ya hablaré de esto otro día) y prueba de ello es el corto que Donald protagonizó en el 1934, llamado "Der Fuehrer's Face" es una crítica a la vida en la Alemania Nazi.








Todos sabemos que Mickey Mouse es el personaje con el que todo comenzó, pero Donald le supera en número de apariciones en cortos y películas llegando a un total de 176.





Tiene su propia Estrella de la Fama, la cual recibió a los dos meses de cumplir los 70 años.




Y por último os diré que incluso tiene un cuadro pintado con el estilo del famoso artista holandés Van Gogh será expuesto con motivo del 125 aniversario de la muerte del autor, que se conmemora este año.




Sin más por este viernes Disney me despido. Espero que os haya gustado y ya sabéis que todo tiene que tener un poco de LimaLimón.

martes, 9 de junio de 2015

"Kingsman: servicio secreto." Elegancia y acción.

La vi hace un par de semanas, pero me dejó tan buen sabor de boca que aun puedo realizar una referencia a esta cinta que superó con creces mis expectativas en cuanto a entretenimiento y originalidad se refiere. 





Todos hemos visto alguna vez una película de James Bond y todas ellas tienen el mismo patrón, prota buenorro, malo malísimo con secuaz, chica que quita el hipo y final feliz lleno de escenas de acción. En este caso tampoco difiere mucho de ese patrón pero tiene una chispa que la hace completamente diferente y divertida de ver. ¡Vamos allá!

Basada en un cómic homónimo (que no nos engañemos, dudo que muchos supieran de su existencia incluida yo) nos narra la historia de "Eggsy" (Taron Egerton) un joven londinense que es reclutado por "Galahad" (Colin Firth) para ocupar el puesto que ha dejado la muerte de uno de sus compañeros del servicio. Una serie de pruebas que lo ponen al límite junto a otros jóvenes, hacen que su destino pase a ser el de convertirse en un agente secreto y luchará por el puesto vacante de la agencia. Cada prueba es más dura que la anterior y de manera progresiva van eliminando a los candidatos hasta llegar al más capaz de todos ellos para acceder al puesto. Y así es como llegamos a obtener nuestro o nuestra "007" particular.  


Una de las pruebas que tienen que superar.
Colon Firth demuestra que la clase no está reñida con defenderse.

El "malo malísimo y su secuaz" son interpretados por Samuel L. Jackson y Sofia Boutella.




Él "Valentine", un personaje que no me termina de convencer como malo ya que la voz que le han puesto doblada al castellano es como si fuera el gato Silvestre, no sé si en el cómic hablará igual pero si es así, es un villano que más bien da risa. 




Ella "Gazelle", una secuaz que en vez de piernas tiene dos afiladas cuchillas y que por momentos quiere recordar a "Kill Bill" por los daños que causa con sus dos extremidades a modo de katanas en las peleas que tienen lugar durante la filmación.




La "chica que quita el hipo" en este caso podemos decir que tampoco es que haga mucha aparición, más bien es la damisela en apuros que tiene que ser rescatada.

Las escenas de acción están llenas de ritmo, así como la película entera que deja con ganas de más. Siendo un film con gags muy divertidos que engancha desde el minuto uno. No apto para los más pequeños de la casa por muy "inocente" y "chistoso" que se nos presente el trailler, han conseguido hacer una película de espías que sin duda volveré a ver muy pronto. 




De verdad que si queréis pasar un buen rato y si os gusta la acción no dudéis en verla. Y ahora voy a hacer como algun@s de mis compis bloggeros que dicen qué ha sido lo mejor y lo peor de la película.

Lo peor: tener que escribir una crítica de una película que te ha gustado mucho y la voz de Samuel L. Jackson.

Lo mejor: el placer de disfrutar del ritmo que, mediante la elegancia de un servicio secreto inglés y sus escenas de acción, se sostiene durante sus dos horas de producción. 




Y ya sin más me despido por hoy. Y ya sabéis que... Esto es sólo mi opinión y que todo tiene que ser un poco LimaLimón.