miércoles, 13 de enero de 2016

Las Crónicas de Shannara una serie de cine.

Sí Limalimoneros, sé que los miércoles en el blog son de cine pero es que esta serie que os traigo hoy en primicia no es una serie al uso. Os pongo un poquito en antecedentes.




"The Shannara Chronicles" o "Las Crónicas de Shannara" como la conoceremos en castellano, es una serie que nos llega de Norteamérica basada en los libros homónimos del autor Terry Brooks. La historia se centra en un mundo futurista donde la magia y las criaturas fantásticas conviven en diferentes tierras, cuatro para ser más exactos. El grupo principal es el de los Elfos, quienes salvaguardan un árbol milenario llamado "Ellcrys" que mantiene a los demonios que antaño asolaron sus tierras, encerrados. Pero dicho árbol se está muriendo y aquí comienza nuestra historia... Obviamente no sigo porque no quiero desvelaros más sobre el argumento, vamos los comúnmente llamados "spoilers".



La serie ha sido filmada en Nueva Zelanda, muchos amantes de este género ya sabréis (como yo al minuto uno de verla) por dónde van a ir los tiros, es decir, tenemos ante nuestros ojos una píldora que apaciguará nuestras ansias de mundos fantásticos y de aventuras que en su día nos ofrecieron "El Señor de los anillos" o "El Hobbit". Porque sí mis pequeños, esta serie es ideal para los que amamos el mundo Tolkien.




Visualmente es apabullante, sus espacios filmados con una técnica sólo vista hasta ahora en el cine son magníficos dejándote con los ojos como platos ante tales efectos especiales y calidad de los mismos. Cabe mencionar también la escenografía y el atrezzo empleados en unos platós enormes y muy bien ambientados.




El vestuario y caracterización son alucinantes, los maquillajes de efectos especiales son dignos de una gran producción de Hollywood. Y sabéis que me gusta mucho el tema Makeup-FX y al igual que ya me pasa con The Walking Dead, en esta serie me van a tener ganada con las curradas de maquillajes que se van a marcar.




En esta primera temporada podremos disfrutar de 10 capítulos que se estrenarán en mi canal preferido de la televisión, "TNT" a partir de este jueves 14 de enero a las 22:30. En EEUU ha acumulado ya una audiencia de 14,6 millones de espectadores y no me extrañaría que siga en aumento porque la serie lo merece.



Como ya os he dicho no se trata de una serie al uso, es algo nunca visto, los que dicen que es la nueva "Juego de Tronos" creo que están un poco errados... A mí personalmente ya me tienen ganada y como suelo decir... "¡Ya tengo nueva serie!"

Un proceso como este necesita unos productores, el propio autor de los libros es el primero que quiero destacar. Ayudando a dar vida a los mundos mágicos que harán las delicias de elfos, duendes, trolls o hadas (como yo). Y no puedo dejar de nombrar a mi muy querido Jon Favreau, muchos de los que me seguís por Twitter sabréis la admiración que le tengo y más ahora que está dirigiendo la próxima película de acción real de Disney "El Libro de la Selva". Vamos unos productores de lujo para una serie de lujo.





Antes os mencionaba la gran similitud con "El Señor de los Anillos" y es que la propia Ivana Baquero (de la que os voy a hablar en un ratito) nos confirmaba ayer que muchos de los que formaron parte del equipo de la saga están trabajando ahora en la serie.

¿El reparto? El reparto es cuanto menos genial, pero destaco por encima de todos a nuestra Ivana Baquero en el papel de "Eretria" una ladrona en la serie pero una persona excepcional en la vida real. Digo esto porque ayer tuve la oportunidad de hablar con ella, sí Limalimoneros, yo una humilde amante del séptimo arte estuvo hablando con Ivana Baquero como si de una amiga de toda la vida se tratase. Es una persona que me transmitió una humildad tan grande que me dejó el pensamiento de ser más fan aun de lo que ya era después de haberla visto en "El laberinto del Fauno". Amable, simpática, extrovertida y muy dulce, "todo lo amor" como digo yo.




Nos contó que su experiencia en el rodaje de la serie ha sido dura pero muy gratificante ya que por guión les es exigido un duro entrenamiento en artes de defensa, montar a caballo, y escenas de acción constantes. Ella desearía compaginar España y EEUU pero por el momento y si la serie sigue adelante (crucemos los dedos porque así sea) tendría que estar afincada en Los Ángeles.





No todos los días tiene una la oportunidad de hablar con un Premio Goya y mis nervios eran (seguro) más que palpables. Pero quiero desde aquí darte las gracias Ivana, por tu forma de ser y desearte todo lo mejor que este maravilloso mundo, como es la interpretación, te depare porque lo mereces.



La que suscribe con Ivana Baquero.

Otro actor que quiero destacar es John Rhys-Davies, qué os decía... ¡Tenemos al mismísimo Gimli en la serie! Aunque esta vez.. se rinde a sus queridos amigos los elfos para hacer el papel de "Eventine Elessedil" el Rey Elfo.




En fin mis lectores, sabéis que no me gusta extenderme en mis publicaciones que luego me vuelvo cansina, fui tan feliz ayer que me dejo muchas cosas en el tintero pero me las guardo (por el momento) para mi en el corazón.

Sin más agradecer también al equipo de Canal TNT por su invitación y lo bien que nos trataron a todos los que asistimos. Como diría Rick: "Presiento que este es el comienzo de una gran amistad."

No dejéis de ver la serie este jueves 14 y como guiño TNT nos emitirá después "El Señor de los Anillos. La comunidad del anillo". Estoy deseando verla de nuevo y enlazar con tan magna saga.

Me despido por hoy y ya sabéis que esto es sólo mi opinión y que todo tiene que ser un poquito... ¡¡LimaLimón!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario