lunes, 18 de enero de 2016

Vatican Tapes. Otro ritual, misma base.

Ya hacía mucho que quería ver esta película, la verdad es que entre el trailer y los comentarios que leía, cada vez me picaba más la curiosidad. Y como ayer tenía un ratín libre por la noche y me apetecía ver una de terror pues me puse al lío.




La cinta comienza con una protagonista (monísima ella) y su novio (el más detallista) que le prepara una fiesta sorpresa por su cumpleaños. Todo va bien hasta que notamos la presencia de cierto figurante más que recurrente que os nombraré más adelante... En fin que la niña no acaba bien el cumple y hasta aquí puedo leer.





El tema no puede ser otro que los Exorcismos. Algo que a mi personalmente me da un miedo tremendo pero que desde que vi en su día "El Exorcista" no me ha vuelto a causar tal sensación al ver una cinta de sobre este tema. Esta película nos cuenta de soslayo que en el Vaticano puede existir un archivo donde se encuentran catalogados todos los casos de posibles exorcizados de la Iglesia. Algo secreto que sólo unos pocos tienen el poder de acceder a él. Eso te despierta la curiosidad, aunque como bien sabemos todos El Vaticano tiene sus secretillos y de ahí no los saca ni Dios (lo tenía a huevo vale), así que las ganas de investigar algo más por tu cuenta y riesgo se evaporan...





Pero vuelvo a la película. A mi llamarme rara pero en este tipo de film cuanto menos conozca a los protagonistas mejor. Os explico, a mi ver al "malote" de Fast & Furious 7 haciendo de Vicario pues como que no me pega y le quita toda la gracia al mal rollo que da de por sí, un señor que va tras el Demonio. Así que el reparto cumple su función de dar vida a los personajes pero para mi gusto se quedan flojos al ponerles "otras caras" en mi mente.




El Sacerdote que realiza el exorcismo los tiene bien puestos, a diferencia del padre y del novio de la criatura que sólo repiten una y otra vez: -"¿Y ahora qué hacemos?", papanatas. La niña que da vida a la poseída hace su papel muy correctamente. ¡Ah! Y con una obsesión de subirse a las alturas igual que al resto de poseídos que he visto últimamente en otras películas que no es normal... vamos que se les podría cantar eso de: "Spider-Demon, Spider-Demon hace lo que un Spider-Demon hace..."






El mal es representado esta vez por un cuervo, ese personaje que veremos de forma recurrente durante toda la proyección.

En cuestión de maquillaje y efectos especiales voy a diferenciarlos claramente ya que en cuanto a lo que es caracterización está bastante logrado aunque... ¿Es uniforme reglamentado el camisoncito para las que van a ser exorcizadas? Todas llevan, sino el mismo, uno bastante igual, color cacotas, manga corta o tirantes y cortito.





En cuanto a los efectos, uff yo es que para este tipo de pelis les quitaba la mitad y aun así me sobraban. En esta sobra la cara rara de la cámara de seguridad y los que suceden cuando tiene lugar el mismo exorcismo.



¿Que si veré la película otra vez? Probablemente sí, si me aburro un día. Ya que aporta algo un poco diferente al resto y eso es su final, que lógicamente, Limalimorenos, no os voy a desvelar.

Lo mejor: Que es cortita.
Lo peor: Los efectos sobre dimensionados, que dan más miedo las imágenes que encontramos en internet que la propia película y el barbitas de F&F 7.

Sin más os dejo por hoy y sabéis que esto es mi opinión siendo todo un poquito LimaLimón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario